El canciller de Nicaragua Denis Moncada recibió las copias de estilo del embajador de Catar, señor Khamis Bin Rashid Al Kaabi, acreditándose oficialmente para representar a su País, concurrente desde Costa Rica.

El Canciller Denis Moncada, le dio una cordial bienvenida de parte del Presidente, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, expresando que trabajaremos para continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos Países y promoviendo las inversiones en las distintas áreas como Infraestructura, Educación, Salud, Agricultura y todas las áreas que acordemos conjuntamente.

“Las relaciones de Nicaragua con Catar y de Catar con Nicaragua son excelentes. Tenemos una comunicación muy fluida, un intercambio de delegaciones y acuerdos que hemos firmado de cooperación y otros en proceso de firma en los diferentes ámbitos de la actividad económica, cultural, productiva, deportiva, consultas políticas”, dijo.

catar-nicaragua

El jefe de la misión diplomática de Catar en Nicaragua expresó su agradecimiento por el recibimiento, destacando que Nicaragua es un país hermoso con gente muy amable.

“Vinimos aquí para representar el Estado de Catar en Nicaragua, vamos a trabajar con todo el esfuerzo para fortalecer más las relaciones de los dos países hermanos. Tenemos muchísimas relaciones muy fuertes entre los dos países en varios campos como convenios en campos culturales, comerciales y serán mucho más amplios”, expresó el Excelentísimo embajador, señor Khamis Bin Rashid Al Kaabi.

El Embajador expresó que es prioridad de sus autoridades continuar fortaleciendo las Relaciones Políticas, de Amistad y Cooperación con Nicaragua, para lo cual se trabajan diferentes acuerdos en campos como Agricultura, Educación, Salud, Consultas, Cooperación Cultural, Deportes, entre otras áreas.

“Deseo transmitirle a su excelencia los saludos de su alteza y del vice primer ministro y canciller del Estado de Catar y nosotros vamos a hacer todo lo posible para fortalecer más las relaciones entre ambos países”, aseguró.

“Muchas gracias por su excelencia, gracias al señor presidente y esperamos tener mucha cooperación en el futuro”, finalizó.

Durante el Encuentro intercambiaron sobre la reciente visita del Canciller Denis Moncada a Catar, en Diciembre 2019 y la participación de la Delegación nicaragüense en el Foro de Doha.

catar-nicaragua

catar-nicaragua