El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada se reunió la mañana del 30 de Enero, en Panamá, en un desayuno trabajo, con Embajadores Concurrentes con Nicaragua de Egipto, Indonesia, Bélgica, Polonia y Paraguay, y el primer secretario de la embajada de la India.

Después de saludar a los diplomáticos y desearles lo mejor para el año 2020, el Canciller externó los saludos del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

A continuación, les explicó la situación actual de Nicaragua, con especial énfasis en la preocupación del Gobierno del Comandante Ortega por garantizar mejores condiciones de Vida de la población, y los éxitos logrados en los últimos 13 años.

Explicó la situación Política Interna y los avances de la Asamblea Nacional para garantizar la transparencia en el próximo proceso electoral a desarrollarse en 2021. Las relaciones con la OEA, tanto durante el diálogo como para las Reformas Electorales.

canciller-nicaragua-embajadores-concurrentes-panama

Además, sobre la preocupación de Nicaragua por promover la paz y preservar la tranquilidad del pueblo nicaragüense, frente a los intentos de potencias externas para desestabilizar el país, que han intentado dar un Golpe de Estado, con la colaboración de nicaragüenses que les son adeptos. Sobre la situación política interna amplió, por las preguntas de los Embajadores, sobre el diálogo, la participación de la Conferencia Episcopal y el Nuncio Apostólico, los llamados presos políticos, y el papel de la OEA, en una explicación amplia de cómo se han desarrollados estos procesos.

Los Embajadores agradecieron el interés de Nicaragua de mantenerlos informados con representantes del más alto nivel, deseando a Nicaragua lo mejor para el futuro.

Posterior al desayuno conversó por separado con los Embajadores de Indonesia y Paraguay, y Primer Secretario de la India, quienes trasmitieron los mejores deseos de sus Gobiernos al de Nicaragua. También tuvo oportunidad de saludar individualmente a cada uno de los Embajadores.

canciller-nicaragua-embajadores-concurrentes-panama

canciller-nicaragua-embajadores-concurrentes-panama

canciller-nicaragua-embajadores-concurrentes-panama

canciller-nicaragua-embajadores-concurrentes-panama