El Canciller Compañero Denis Moncada Colindres, compartió en un desayuno con Embajadores y Encargados de Negocios de Afganistán, Armenia, Bahréin, Botsuana, Burundi, Eritrea, Gambia, Islas Marshall, Lesoto, Kenia, Madagascar, Maldivas, Micronesia, Mongolia, Nauru, Palaos, Ruanda, Siria, Sri Lanka, Túnez, Togo e Yibuti, en la Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas en Nueva York.

El Compañero Canciller trasmitió los saludos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, expresando el deseo de Nicaragua de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación.

Nuestro Canciller compartió los logros del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para continuar viviendo en paz, alegría y garantizando el bienestar de nuestro pueblo.

Posteriormente se desarrolló un diálogo interactivo, lleno de amistad, respeto y solidaridad con nuestro país y Gobierno.

canciller-onu

Los Embajadores agradecieron el honor de haber sido invitados a este desayuno con el Compañero Canciller, de escucharlo y tener la oportunidad de interactuar sobre los diferentes temas internacionales y nacionales que nos unen.

Asimismo, los Embajadores resaltaron el compromiso de Nicaragua con la paz, la seguridad, la estabilidad y el progreso, señalando que siempre ha demostrado liderazgo en la defensa del derecho internacional, de la Carta de Naciones Unidas, de la soberanía de los países pequeños, y valoran muchísimo el rol de Nicaragua en el multilateralismo, enfatizando que nuestras relaciones nacen del corazón de los Pueblos.

Los Embajadores de las Islas del Pacífico, invitaron al Compañero Canciller Denis Moncada a visitar su región, donde los Océanos son el centro de sus vidas. Agradecieron nuestro apoyo en temas de cambio climático y de Océanos, resaltando que varios Estados Insulares han establecido recientemente relaciones diplomáticas con Nicaragua, lo que fortalece aún más nuestra amistad.

canciller-onu

Los representantes africanos agradecieron la importancia del apoyo a la Unidad Africana por parte de Nicaragua y nuestra posición histórica de solidaridad para la obtención de asientos permanentes en el Consejo de Seguridad.

Al finalizar el evento los asistentes agradecieron la invitación al desayuno y expresaron su admiración a Nicaragua y su saludo a nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y a nuestra Vicepresidente Compañera Rosario Murillo.

 

canciller-onu

canciller-onu