La Alcaldía de Managua junto a Juventud Sandinista 19 de Julio colocaron ofrendas florales en el monumento a Rubén Darío en la plaza central Managua para conmemorar el 104 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Durante el homenaje artistas nicaragüenses declamaron y musicalizaron algunos de sus poemas.

"Rubén Darío es el mayor literato de todos los tiempos. Su legado es infinito porque aún hoy seguimos estudiando a nuestro poeta. El mayor legado que nos dejó fue su posición antiimperialista y antiintervencionista oponiéndose a cualquier fuerza que quisiera intervenir en los asuntos internos de la patria, por lo tanto nos deja un legado del amor y patriotismo", expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

"Es un orgullo porque fue declarado héroe nacional. Fue un ser de luz que vino a llenar de orgullo a nuestro país y para honrarlo tenemos una serie de actividades como concursos de dibujo, poesía, música y mucho más", manifestó Rueda.

"Es un orgullo porque fue declarado héroe nacional. Fue un ser de luz que vino a llenar de orgullo a nuestro país y para honrarlo tenemos una serie de actividades como concursos de dibujo, poesía, música y mucho más", comentó.

La Juventud Sandinista 19 de julio, para homenajear al padre del modernismo, realizará en todo el país actividades poéticas, de canto y baile.

"Desde Juventud Sandinista estamos rindiendo homenaje al gran príncipe de las letras castellanas, recordándolo en armonía, recordándolo en sus diferentes facetas del arte y la juventud. Estamos comprometidos con ese gran legado", dijo Brenda Flores, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

"A un aniversario más de su paso a la inmortalidad de esta gran gloria para nuestra tierra lo recordamos siguiéndolo desde la trinchera del arte, de la poesía, la música, la danza o la pintura", expresó Moisés Bautista.

El joven amante de la música comentó: "El año pasado tuve la oportunidad de compartir escenario con la Camerata Bach musicalizando ‘A Margarita Debayle’ y la verdad me inspiró mucho, me llenó mucho y ahora cuando la canto me llena el alma".

alma-homenaje-dario

alma-homenaje-dario

 

alma-homenaje-dario