Fotografías que reflejan los cambios urbanísticos más importantes de Managua en los últimos 13 años, se expusieron en el auditorio Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional como parte de las celebraciones del 168 aniversario de haber sido nombrada capital en 1852.

Como parte de estas actividades la Alcaldía de Managua realizó una exposición fotográfica y un concierto de música electro chill que presentó formatos novedosos de temas dedicados a nuestra capital.

Como parte del concierto se utilizaron técnicas de teatro de sombras. Los artistas interactuaron con la música electro chill.

En las fotografías se destacaron las principales infraestructuras que ha cambiado Managua, como la belleza del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, los pasos a desnivel y la vida cotidiana en las calles y estaciones de buses de Managua.

MANAGUA1

El evento fue inaugurado y presidido por la alcaldesa Reyna Rueda Alvarado y el vicealcalde Enrique Armas.

Ambos ratificaron el compromiso del buen Gobierno de promover la cultura en sus diferentes géneros para garantizar el arte y la educación de las familias capitalinas.

Rueda manifestó que este mes Managua celebra el 168 aniversario de haber sido nombrada capital de Nicaragua y como parte de estas celebraciones se desarrollarán jornadas para conmemorar la vida y legado del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío y del general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.

En este concierto se presentaron muralistas y teatristas del teatro del Movimiento Cultural Leonel Rugama, así como interpretaciones del grupo Martinika.

MANAGUA1

 

 

 

MANAGUA1

 

MANAGUA1