En el marco del 168 aniversario de haber sido elevada Managua a la categoría de capital, la Alcaldía capitalina realizó el coloquio "El Patrimonio cultural de Managua" en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En este evento se firmó el acta Amigos para el Patrimonio Cultural, grupo integrado por diversas personalidades del ámbito cultural, social y político.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, expresó que están muy contentos por la firma de este documento que va a venir a enriquecer y a dar conocimiento a este esfuerzo.

Como Alcaldía estamos permanentemente trabajando en el cuido de nuestro patrimonio. Lo que tenemos hoy, las transformaciones de cada una de las infraestructuras que nosotros hemos hecho como alcaldía, tenemos el cuidado, modernizamos, pero tratamos con sumo cuidado de mantener conservar y proteger nuestro patrimonio cultural”, dijo Rueda.

managua

Asimismo, el historiador Clemente Guido, indicó que esta acta permitirá tener a las autoridades municipales ese grupo de amigos a quienes se les va a consultar sobre determinados temas del patrimonio.

Es la mejor manera de celebrar nuestro patrimonio cultural, de celebrar nuestra historia con el compromiso ciudadano que hoy se está ratificando en esta acta”, aseveró Guido.

Por su parte, el investigador cultural Wilmor López, señaló que desde el hogar se debe dar a conocer el valor del patrimonio tangible e intangible.

El amor al patrimonio es el amor a la patria también, porque es la máxima creación del hombre y la mujer que ha dejado para la eternidad eso”, mencionó López.