A través de un nuevo comunicado el Ministerio de Salud dio a conocer el avance del coronavirus en el mundo, indicando que se informa de una persona que se encuentra en observación en Costa Rica, tras haber llegado al país centroamericano desde China.

La Doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud, explicó que según la Organización Panamericana de la Salud se reportan 24 mil 554 casos confirmados, de los cuales 3 mil 219 han presentado un nivel de gravedad alto y se alcanza la cifra de 492 fallecidos.

Se corrobora que a la fecha se reportan 24 países tras confirmarse un caso nuevo en Bélgica.

“En la región de las Américas se mantienen dos casos confirmados siendo Estados Unidos con once casos y Canadá que tenía cuatro hoy reporta uno más para un total de cinco casos”, dijo Reyes.

Casos sospechosos

Detalló Reyes que Belice se mantiene con un caso sospechoso, Brasil con once casos sospechosos, Paraguay con un caso sospechoso y un caso sospechoso en Costa Rica.

"El caso sospechoso de Ecuador ya fue descartado y se nos agrega de ayer para hoy un caso sospechoso en Costa Rica, entonces es muy importante los procesos que tenemos nosotros en cuanto a la necesidad de mantenernos siempre establecida nuestra vigilancia en los puntos de entrada"

Afirmó que se encuentra fortalecida la vigilancia en los puestos fronterizos de Nicaragua permitiendo que al día de hoy no se reportan cuadros relacionados con este nuevo virus.

Insistió en que el lavado de manos es fundamental para no transmitir cuadros respiratorios de persona a persona.