Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, integrada por el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, y el Embajador de Nicaragua en Ginebra, Compañero Carlos Morales, participan activamente en la 146ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realiza en Ginebra, Suiza, del 3 al 8 de Febrero del 2020.

Durante la reunión, la delegación ha compartido los avances de Nicaragua en temas sobre vacunas, atención primaria y cáncer Cervicouterino. Asimismo, se participó en el diálogo sobre la situación epidemiológica del nuevo Coronavirus a nivel mundial. En este sentido, nuestra delegación dio a conocer las medidas de preparación y respuesta del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, ante una posible introducción de esta enfermedad en nuestro País.

OMS1

La Doctora Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud.

 

OMS1

Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud.