La Embajada de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y Misión ante la Unión Europea, participó en Bruselas en la celebración del 70 Aniversario de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura, OEI, Organismo Intergubernamental fundado en 1949 en Madrid y del cual Nicaragua es miembro desde 1957.

La OEI presentó el libro “El Reto Iberoamericano: Educación, Ciencia y Cultura”, que contiene una recopilación de la Historia, Hitos, Proyectos Emblemáticos y el futuro de la OEI. Mariano Jabonero, Secretario General, manifestó que a la fecha la OEI es la Organización de Cooperación decana del Sistema Iberoamericano; cuenta con amplia presencia territorial y ha hecho realidad el Objetivo de la Cooperación Sur-Sur, lo que representa una de las mayores fortalezas de la Organización.

LEA TAMBIÉN: Delegación de Nicaragua participa en encuentro con autoridades Latinoamericanas de la pesca

El evento se llevó a cabo en la Residencia Oficial de la Embajada de España, contó con la participación de Andorra que asumió en 2020 la Secretaría Pro tempore de la Conferencia Iberoamericana, y Representaciones Diplomáticas de la región.

nicaragua-presente-70-aniversario-oei

nicaragua-presente-70-aniversario-oei