El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través del Compañero Edward Jackson Abella, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, está participando en un encuentro con autoridades Latinoamericanas de la Pesca en Panamá, del 3 al 5 de Febrero.

El objetivo principal de las sesiones es desarrollar recomendaciones armónicas con los responsables de la gestión de pesca de los países Latinoamericanos, cuyo principal resultado es la redacción del III Borrador, para la creación de un Tratado sobre la Conservación de la Diversidad Biológica Marina en aguas fuera de la Jurisdicción nacional, en el marco de la CONVEMAR, Naciones Unidas, que se estará discutiendo en New York en Marzo próximo.

Participan autoridades de pesca de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Perú, Uruguay, Honduras, así como representantes de la CIAT, ICCAT, FAO y OSPESCA/SICA. Este Encuentro es financiado por la FAO.

inpesca-reunion-panama-autoridades-latinoamericanas-de-pesca