Instituciones de gobierno y la Asociación de Comerciantes de Managua dieron a conocer el lanzamiento turístico del mes del Amor y la Amistad.

La compañera Anasha Campbell, codirectora de Intur, anunció que durante todo febrero, desde el Instituto Nicaragüense de Turismo, se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas.

En Granada tendrá lugar el festival romántico en la plaza de Guadalupe y una verbena en la Plaza de Cultura de Masaya.

En los centros turísticos se realizarán "Pachangas del Amor y la Amistad".

Igualmente, los negocios turísticos tendrán promociones y descuentos, entre ellos Dunas Resort, en la playa Aserradores de Chinandega, que incluirá paquetes para parejas. Otra alternativa es Palmeras Beach, que también tiene previstos paquetes para los enamorados.

En León, la touroperadora Sonati tendrá ofertas para grupos que quieran explorar el volcán cerro negro.

En Carazo los restaurantes tendrán promociones desde el 10 por ciento de descuento. En esa zona, Mi viejo Ranchito tendrá concursos, fiestas amenizadas y rifas.

En Chontales los hoteles y bares tendrán el día 14 de febrero fiestas con conjuntos musicales.

Mercados con descuentos

Los 8 mercados de Managua y de todo el país tendrán diferentes descuentos y promociones en regalos alusivos al Día del Amor y la Amistad.

Los comerciantes están garantizando el orden, la seguridad y la limpieza.

Desde las alcaldías de todo el país se realizan actividades tales como reconocimientos a floristerías y reposterías, explicó Jessica Pérez, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

En El Crucero el 14 de febrero se desarrollará la degustación del pastel más grande.

Asimismo, se realizará el concurso para, a través del arte, la fotografía, la pintura y cantos cristianos, demostrar el amor que se tiene por el ser querido.

El Mefcca, celebrando el mes de febrero, realizará ferias en todo el país donde podrán comprar artículos alusivos a la fecha y participar de concursos como "El beso más largo".

Aproveche las ofertas en los puertos

La Empresa Portuaria Nacional comentó que durante todo el mes en los puertos se harán descuentos y dinámicas.

En el Puerto Salvador Allende las parejas que lleguen podrán viajar en el Barco Momotombito al dos por uno.

Asimismo, las parejas que lleguen vestidas con camiseta color roja tendrán la entrada gratuita.

Se invita a participar en la rifa de una cena romántica para el 14 de febrero en el Momotombito. Para hacerlo hay que entrar a la página de la Empresa Portuaria Nacional y subir allí un poema dedicado a la persona amada.

Habrá música y premios el 16 de febrero, siempre en el Puerto Salvador Allende.

Si desean ir a los otros puertos del país, les contamos que en el Puerto San Jorge se harán descuentos y combos para los enamorados, y habrán concursos premiando a la mejor historia de amor.