Con una inversión de 54 millones de córdobas las alcaldías del país inauguran esta semana 13 proyectos de obras de progreso en diversos puntos de Nicaragua.

Iván Lacayo director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) informó que dentro de esos proyectos está la construcción de 12 viviendas en el municipio de la Concordia en la comunidad la Mora.

También se están mejorando tres centros educativos con una inversión de más de 44 millones de córdobas en los municipios de Chinandega, la Dalia y Bonanza.

De igual manera hay proyectos de mejoras de al menos 5 calles adoquinadas con una inversión de 3.1 millones de córdobas.

Estas inversiones se llevarán a cabo en los municipios de Nagarote y Mateare. También las alcaldías han entrado en las mejoras de caminos rurales de 11 kilómetros con una inversión de 2 millones de córdobas en los municipios de Boaco y Teustepe.

De igual manera, hay mejoramiento de estructuras municipales en Telpaneca, así como de una cooperativa (Los Libios), en El Crucero el mejoramiento de la cancha deportiva del barrio Juan José Quezada y en Nueva Guinea mejoramiento del parque natural.

También se incluyen los proyectos la construcción de dos mejoramientos en sistemas de agua potable con una inversión de 400 mil córdobas en los municipios de Achuapa y Esquipulas.