Los resultados de la siembra de apante en maíz y frijol rojo, comparados con los resultados de cosecha de apante de los últimos dos ciclos, registró un crecimiento importante.

Con esta siembra se esperaría una producción de 917 mil 529 quintales en el caso del maíz y en el caso del frijol rojo, con esta cosecha de apante la producción total del ciclo sería de 4.2 millones de quintales, similar a la producción del ciclo anterior.

El monitoreo del maíz registró una buena siembra de apante con 48 mil 291 manzanas, superior a la siembra de apante de los dos últimos ciclos, representando 4% superior al apante del ciclo 2018/2019 y 17% superior a la cosecha de apante del ciclo 2017/2018.

Las cosechas de primera y postrera fueron en conjunto de 7.8 millones de quintales y sumadas al resultado de apante totalizarían una producción de 8.7 millones de quintales, similar a la producción del ciclo anterior.

El frijol rojo registró una buena siembra con 117 mil 372 manzanas, mostrando un crecimiento del 3% en comparación a la siembra de apante registrada en los dos últimos ciclos. Con esta área sembrada se esperaría una producción de 1.6 millones de quintales.