A un día de iniciar el año escolar 2020, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED), inició este domingo la entrega de los paquetes escolares en todos los municipios del departamento de Managua, contribuyendo a la excelencia académica y un gran apoyo solidario a los padres de familia.

Hay que destacar que, estos paquetes escolares se entregan en todo el país, a niños y niñas de los preescolares comunitarios, regulares y de primaria, así como a estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el campo.

El acto de la entrega simbólica de los paquetes escolares, se realizó en el Instituto Nacional de Ticuantepe, al que asistió la comunidad educativa y directores de los centros, destacando la importancia de estos paquetes escolares.

PAQUETES1

La mañana de este domingo, el Delegado departamental del Mined-Managua, Sergio Mercado entregó los más de 3 mil paquetes escolares a  Oscar Montano, Delegado departamental de Ticuantepe, encargado de la distribución a las escuelas de ese municipio.

Sergio Mercado Centeno, delegado municipal MINED-Managua, destacó que, son 85 mil paquetes escolares para Managua y sus municipios y 8 mil 500 paquetes para los maestros, garantizando pedagógicamente el material. En Managua como capital se entregan el día de mañana

Apuntó que esta entrega es muestra de cómo el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo ayudan a las familias que lo necesitan y refuerza a la familia en el tema educativo.

PAQUETES1

“El paquete escolar viene afianzar esa educación de los niños y niñas, pero también la permanencia en la escuela, que es muy importante”, añadió.

El paquete escolar para los estudiantes, está conformado por cuadernos, bloc, estuche geométrico, lápices, lapiceros, colores, borrador y las mochilas y el paquete de los docentes lleva cuadernos universitarios, pegamento, crayola, marcadores, borradores de pizarra, cartulina, papelones. Viene en esta semana.

El delegado departamental de Mined-Ticuantepe, compartió que,  las escuelas del municipio están preparadas para dar la bienvenida a los alumnos en el año escolar 2020, “los maestros y maestras fueron capacitados la semana pasada, el viernes recibieron el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI) y hoy han venido arreglar con murales las aulas de clase”.

PAQUETES1