La Alcaldía de Managua inauguró a través del programa Calles Para el Pueblo el recarpeteo asfáltico de 750 metros lineales de calles sobre el costado sur del barrio Miguel Gutiérrez, en el distrito VI.

La obra tuvo una inversión de 4 millones 385 mil córdobas, beneficiando de forma directa a 4 mil 353 habitantes.

El programa Calles Para el Pueblo 2020 mejorará la infraestructura vial en 108 barrios con la construcción y renovación de 601 cuadras de calles nuevas, de las cuales 544 serán en las distintas modalidades de asfalto, 26 cuadras en concreto hidráulico y 31 cuadras en adoquín.

alma-calles

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, señaló que con esta obra se da inicio al programa emblemático de calles para el pueblo que mejora la calidad de vida de sus habitantes y de las miles de personas que transitan por la zona.

“Nosotros nos sentimos feliz cada vez que entregamos un proyecto tan hermoso como estos al ser parte de estos cambios sociales, la transformación de la capital y eso es debido a esa voluntad política de nuestro gobierno, un presidente que ama a su pueblo y una vicepresidenta que está pendiente de la problemática social a través de ese tejido humano que hay en cada barrio para poder saber qué es lo que quieren las familias que hagamos”, expresó.

El poblador Roberto Ruiz dijo que para él es “una inmensa alegría recibir como comunidad esta obra que gracias a Dios ha venido al barrio Miguel Gutiérrez y Waspam Sur. Le pedimos al Señor que nos siga bendiciendo e iluminando al presidente Daniel Ortega para continuar cosechando triunfos”.

alma-calles