El techo del edifico de un polideportivo en San Petersburgo se desplomó y dejó al menos un muerto, informa este 31 de enero el medio local Fontanka.

Medios internacionales detallan que el portal transmitía en vivo el desmontaje del techo del complejo de deportes y conciertos cuando sucedió el incidente.

"Durante los trabajos de desmantelamiento del techo del polideportivo Petersburgski, la estructura se derrumbó. Se desconoce la escala de la zona afectada. Puede haber obreros bajo los escombros", cita el medio al departamento general de San Petersburgo del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

El incidente sucedió cuando obreros estaban desmontando la llamada membrana del edificio de 160 metros de diámetro que se fijaba con 112 cables a un anillo de hormigón que se apoyaba en las columnas principales.

Los servicios de ambulancias y bomberos acudieron al lugar del accidente.

El desmantelamiento del polideportivo Petersburgski se llevó a cabo para construir en su lugar un enorme estadio de no menos de 20.000 plazas. Sin embargo, no se sabe si llegará a ser el más grande del mundo: el pabellón canadiense Centre Bell en Montreal tiene una capacidad de 21.273 asientos, mientras que el japonés Saitama Super es capaz de transformarse de un estadio para 19.000 personas en uno para 37.000.