Con la participación de jóvenes en riesgo de los municipios del departamento de Chinandega, se hizo el lanzamiento del plan “Mi vida sin drogas, paz y porvenir”, que tiene como objetivo prevenir las adicciones a drogas.
Este plan es impulsado por el buen Gobierno que se ejecutará en coordinación interinstitucional, cuyos entes reguladores será Mifan y Policía Nacional.
La viceministra del Ministerio de la Familia, compañera Concepción Escobar Fonseca, expresó que trabajarán en la prevención y educación.
“Vamos a trabajar con los jóvenes, visitas casa a casa con el corazón a sensibilizar a las familias, a los mercados, a las terminales de buses, a semáforos, donde existan focos de riesgo vamos a visitar para disminuir, para prevenir lo que es la adicción a droga”, indicó.
Señaló que el plan contempla hacer espacios socioculturales, deportivos, recreativos, integrándolos en espacios productivos.
Por su parte, el inspector Víctor Mendoza, mencionó que la institución policial a través de sus órganos de Asuntos Juveniles y Seguridad Pública pretenden reducir la violencia y el consumo de droga entre adolescentes y jóvenes chinandeganos.