La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la Nicaragua informó que los nicaragüenses nos preparamos para la caminata de este sábado 1 de febrero, caminata que reafirma que Aquí nos ilumina un Sol que no Declina.

Agregó la vicepresidenta compañera Rosario que “ese sol, nosotros sabemos que es el Espíritu Santo, Dios nuestro señor, Jesucristo El Príncipe de la Paz y el Cariño, que va acompañando, guiando los pasos de nuestro pueblo, pasos hacia delante, pasos de horizonte, de patria, de paz, de seguridad, de trabajo, de laboriosidad, de inteligencia, de creatividad de porvenir, un porvenir con alegría, un porvenir con realizaciones, un porvenir de sueños cumpliéndose de trabajo, trabajo honrado, trabajo animado, inspirado, optimista, trabajo, seguridad y paz”, subrayó.

Y preparándonos también para el Festival Internacional de las Artes que inicia el 9 de febrero y finaliza el 16. Las sedes son Managua, León, Estelí, Matagalpa y Granada”, agregó.

Nicaragua en el mundo

En Estonia, Nicaragua fortaleciendo relaciones a través de la visita del doctor Paul Oquist Kelly, Ministro Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República y nuestro embajador Ricardo Alvarado.

También nuestro país estuvo en la conmemoración al general Eloy Alfaro por el 108 Aniversario de la Hoguera Bárbara, en Ecuador. Ahí estuvo nuestro embajador.

Seguimos promoviendo el turismo en Irlanda.

En México nuestro canciller compañero Denis Moncada Colindres, se reunió con los embajadores concurrentes desde México con nuestra Nicaragua: Argelina, Australia, Austria, Bulgaria, Costa de Marfil, Eslovaquia, Filipinas, Finlandia, Irlanda, Jordania, Kuwait, Líbano, Noruega, Portugal, Rumanía, Serbia, Sudáfrica y Tailandia.

Hablando de nuestros vínculos de amistad, fraternidad, trabajando juntos por un mundo que debe de vivir en paz”, subrayó la compañera Rosario.

En Managua, la embajadora de Honduras, Diana Valladares convocó a los embajadores de toda Centroamérica para recibir la Presidencia Pro Tempore del SICA.

También estuvimos en la presentación de la política exterior feminista del gobierno de México en Chile. En el evento representaron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Ministra Martha Elena Ruiz Sevilla, Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia, junto a la embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto y Leydi Pol Ubau, Ministra Consejera C/F Consulares de la Misión Diplomática.

Nuestra cancillería también firmó el libro de condolencias por el fallecimiento del embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, hermano Sueilima Tieb Ahmed Salem.

Destacó la visita que recibió nuestro embajador en España de dirigentes de la Federación Mundial de Juventud Democrática y Juventud Comunista de España.

Nicaragua participó a través de nuestra Embajada en Alemania, con un stand promocional de turismo e inversiones, en la recepción anual de la Asociación Federal de la Pequeña y Mediana Empresa de Alemania, e invitada por el Diputado Johannes Selle, vicepresidente de la Alianza de Empresas Medianas.

Y finalmente la compañera Rosario anunció que Nicaragua será sede de próxima reunión de Fondos Ambientales y Cambio Climático del SICA.

Nicaragua participa en el Encuentro Regional de Fondos Ambientales y Cambio Climático, que se desarrolla en El Salvador. La Delegación de Nicaragua está conformada por el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del Marena y el Compañero Edgardo Cuarezma, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en El Salvador.