Ginebra (Suiza) será la sede de la una reunión extraordinaria del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abordar la propagación del nuevo coronavirus en el mundo, informó RT.

"He decidido convocar nuevamente [una reunión de] el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) mañana para que me informe si el brote actual constituye una emergencia pública de salud de preocupación internacional", señaló a través de su cuenta en Twitter el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las autoridades de salud de China han confirmado 132 fallecimientos por 2019-nCoV con un total de 6 mil 57 casos confirmados de infección. Casi 1 mil pacientes se encuentran en condición crítica.

RT publicó un mapa que destaca que fuera de China y de Alemania, casos del coronavirus han sido registrados en Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE. UU., Vietnam y Camboya.

Un grupo de expertos del Comité Estatal para la Salud de China advirtieron este martes que las personas pueden infectarse con el coronavirus 2019-nCoV, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta dos metros. El virus se transmite principalmente por vía aérea, pero también es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos.

 mapa