El compañero Roberto Rocha, coordinador técnico de Inpesca, expresó que el sector pesquero y acuícola sigue fortaleciéndose con la realización de diferentes actividades.

En ese sentido, mencionó que se da continuidad a la presentación del Plan 2020 por parte del presidente ejecutivo de Inpesca, compañero Edward Jackson, a pescadores artesanales e industriales, comercializadores, miembros de la empresa privada y autoridades locales de las zonas pesqueras.

Indicó que hoy martes estará presentándose el Plan 2020 en Corn Island y mañana miércoles en Laguna de Perlas.

“En el Caribbean Pearl Technological & Experimental Fishing Center se realizará seguimiento técnico a las actividades de engorde y reproducción de róbalo en tanques circulares de geomembrana, este seguimiento lo estamos haciendo con la cooperación de Taiwán”, dijo Rocha.

Asimismo, se realizará en Chinandega un taller de elaboración de alimentos balanceado para el uso de los productores de pargo lunarejo, esto en coordinación con la Universidad Agraria, Mefcca, INTA y Alcaldía.

El funcionario de Inpesca también invitó a los capitalinos a participar en la Feria del Mar que se desarrollará en la Plaza 22 de Agosto este Primero de febrero, a partir de las 9 de la mañana.