Tras conocerse la noticia de la muerte de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant y su hija cariñosamente conocida como “Gigi”, los mensajes de asombro, consternación y solidaridad no se han hecho esperar en las distintas plataformas sociales.

Las celebridades de todas las partes del entretenimiento rinden homenaje a Kobe en las redes sociales, con fotos y videos de diversos momentos vividos de la estrella del baloncesto, algunos han posicionado la etiqueta #KobeBryant 

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia fue un ejemplo de amor propio y competitividad. 

“No hay palabras para expresar el dolor que estoy pasando con esta tragedia de perder a mi necia Gigi y a mi hermano @kobebryant. Te quiero y te echaremos de menos. Mis condolencias a la familia Bryant y a las familias de los demás pasajeros a bordo”, escribió el excusador de la NBA, Shaquille O'Neal.

Asimismo estrellas del futbol internacional han compartido mensajes de luto y pesar entre ellos Cristiano Ronaldo, Neymar Luis Suárez, Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo compartió con sus seguidores de twitter  la tristeza que le provocó enterarse de la muerte de Kobe.

"Es muy triste escuchar la desgarradora noticia de la muerte de Kobe y su hija Gianna. Kobe fue una verdadera leyenda e inspiración para muchos. Envío mis condolencias a su familia y amigos y a las familias de todos los que perdieron sus vidas en el accidente".

No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, compartió en su cuenta de Instagram Messi.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Por su parte Luis Suárez expresó: “Descansa en paz KOBE BRYANT y todas las víctimas que fallecieron en ese trágico accidente y doy todas mis condolencias a familiares y amigos”.

El boxeador nicaragüense Román Chocolatito González escribió en su cuenta de Instagram "Las Leyendas nunca mueren. Estamos en oración por tu alma y tu familia, que descanses en el paraíso eterno de Dios".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Las Leyendas nunca mueren. Estamos en oración por tu alma y tu familia, que descanses en el paraíso eterno de Dios. #8 #24

Una publicación compartida de Roman Chocolatito Gonzalez (@chocolatito87) el

Davante Adams, jugador de futbol americano para los Green Bay Packers luego de anotar esta tarde en el ProBowl rindió tributo haciendo señal del número 24.

Por su parte el brasileño Neymar Jr quien se enteró del suceso en el entretiempo del partido entre el Paris Saint-Germain y el Lille. El astro brasileño marcó desde el punto de pena máxima a los 52 minutos y de inmediato se dirigió a una de las cámaras para realizar un ’24’ con sus dedos, en una referencia al número que usaba Bryant en Los Angeles Lakers.

“Un día triste para nosotros en el deporte, para nosotros los fanáticos y especialmente para la familia y los amigos kobe. Se hizo una leyenda con sus manos, gracias por ensalzar el deporte de Kobe ... que Dios consuele los corazones de sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta de twitter.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro compartió en su cuenta de twitter un mensaje de condolencias:

"Me solidarizo con el pueblo estadounidense que lamenta la partida física de un gigante del deporte, Kobe Bryant. Extraordinario jugador que será recordado por siempre como una gran leyenda del baloncesto mundial. ¡Hasta Siempre Campeón!"


De igual manera artistas musicales, y del mundo de Hollywood han compartido postales y mensajes de cariño con sus seguidores ante la partida física de la estrella de la NBA.

Kobe fue un superhéroe de la vida real en esa cancha y estoy seguro de que lo fue para su familia. Enviándoles amor y oraciones. Esto es desgarrador”, escribió el cantante Bruno Mars.


Anthony Hopkins dijo “Mis sinceras condolencias a la familia Bryant. Un día triste para Los Ángeles y la comunidad del baloncesto”.

Mientras Taylor Swift expresó: “Mi corazón está destrozado al oír la noticia de esta inimaginable tragedia. No puedo entender por lo que las familias están pasando. Kobe significó mucho para mí y para todos nosotros. Envío mis oraciones, amor e infinitas condolencias a Vanessa y a la familia y a todos los que perdieron a alguien en ese vuelo”.