Este domingo falleció en un accidente de helicóptero ocurrido en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.). la estrella del baloncesto Kobe Bryant a los 41 años de edad, y su hija Gianna Maria Onore, de 13 años, según informan medios estadounidenses.

De momento, se desconocen las causas del siniestro aéreo.

Kobe Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto, jugó durante 20 años en los Angeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones.

Con la selección de EE.UU. consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, enfrentándose en ambas finales al combinado nacional español.

Considerado uno de los jugadores más polifacéticos de la toda la historia de la NBA, Bryant solía ser comparado con el mítico exjugador Michael Jordan, tanto por su estilo de juego, como por su versatilidad sobre el parquet.

Este año Kobe Bryant iba a ser inducido al Salón de la Fama del Baloncesto estadounidense.

La reacción ha sido de asombro, y a través de las redes sociales se produjo de manera inmediata.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@KobeBryant. Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda.

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el