El Instituto Nicaragüense de Cultura en el marco de la Jornada Dariana 2020, presentó en el Palacio de la Cultura de Bluefields el libro de poemas de Rubén Darío traducido al Inglés por el escritor Adam Feinstein.

Autoridades encabezadas por el Secretario para la Presidencia, Compañero Jonny Hodgson; Presidenta del Consejo Regional, Shaira Downs; Alcalde de Bluefields, Gustavo Castro Jo, participaron en la presentación en conmemoración del 153 niversario del Natalicio de Rubén Darío y en el marco de la Jornada Dariana 2020. Asistió como invitada especial la Embajadora de México en Nicaragua, Señora Carmen Moreno Toscano.

Con un lleno total, los invitados elogiaron el trabajo del Doctor Feinstein y agradecieron el esfuerzo de traducir los poemas de Darío conservando el alma y musicalidad de dichos
poemas.

“Es un honor contar con la presencia del Doctor Feinstein en Bluefields y deleitarnos con estas traducciones que abonan al mejor conocimiento en otra lengua, del fondo y la forma de la poesía de Rubén Darío”, dijo el Alcalde Gustavo Castro Jo.

Por su parte la Compañera Shaira Downs muy emocionada leyó un poema en Inglés de la traducción del Doctor Feinstein, quien mostró el Valor Cultural que tiene dicha obra para Nicaragua y la Costa Caribe.

El Poeta Emilio Zambrana, Jefe de Prensa y Asesordel Departamento de Literatura en representación del Arquitecto Luis Morales Alonso, Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura, leyó la presentación del libro “Found in Translation” y dio la bienvenida a las autoridades y al público asistente al Evento.

Finalmente el Doctor Adam Feinsten, nacido en elReino Unido,quien es Escritor, Poeta, Traductor y Crítico de Cine, expresó su satisfacción por la masiva presencia y deleite del público asistente a quienes se les obsequió un ejemplar del libro.

“Realmente ha sido una osadía realizar este trabajo conservando la rima, musicalidad y el alma de los poemas de Darío; en mi traducción tomé esta decisión pionera basándome en dos frases cruciales de Darío en su prólogo al libro Prosas Profanas. Como cada palabra tiene un alma, hay en cada verso, además de la armonía verbal, una melodía ideal. Estoy muy agradecido por el recibimiento y el calor humano recibido en Bluefields”, manifestó Feinstein.

El encuentro y presentación del Libro de Rubén Darío fue organizado por la Delegada del INC para el Caribe Sur, Compañera Kensy Sambola.

inc-presentacion-libro-ingles-dario-bluefields

inc-presentacion-libro-ingles-dario-bluefields