La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que 8 mil 743 niños y niñas, hijos de nuestros hermanos policías y 1 mil 998 hijos de los hermanos del Sistema Penitenciarios del Ministerio de Gobernación, van a recibir mochilas y útiles escolares en los próximos días.

Detalló que se trata de un total de 10 mil 800 mochilas con útiles escolares que serán entregadas a partir del jueves 30 desde la Policía Nacional.

Otros anuncios

Entre otros anuncios, destacó que se han registrado lluvias en 5 municipios y anunció que habrá muchas actividades el fin de semana, recreativas y culturales en todo el país.

La compañera Rosario Murillo informó sobre un proyecto de distribución de agua potable en el municipio de Somoto, en el barrio Julio Velázquez, que se estará inaugurando el 25 de enero.

El Ministerio de la Economía Familiar capitalizando a más de 100 familias productoras para adquirir herramientas e insumos agrícolas, más de 2 millones de inversión.

Y en Chontales, Managua y Estelí, capacitaciones con más de 300 emprendedores y pequeños negocios, así como intercambio de experiencia en otros municipios del país.

El Ministerio de Salud siempre pendiente de todas las medidas que se están tomando en la alerta epidemiológica frente al coronavirus. También trabajando en el segundo aniversario del Hospital Fernando Vélez Paiz.

De igual manera el Minsa realizó una visita de supervisión en Chinandega en las obras de remodelación de la clínica médica previsional filial San Vicente de Paúl.

Entrega de sillas de ruedas este fin de semana desde el Ministerio de Salud.

Educación

La compañera Rosario Murillo anunció la construcción de aulas para preescolar y primaria en Madriz, Telpaneca, Santo Tomás de Norte en Chinandega, en Esquipulas, Matagalpa y en el distrito 5 de Managua.

Los exámenes de reparación realizándose este jueves y viernes en los centros educativos del país y talleres con los docentes también en todo el país.

Obras de progreso

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo informó sobre la inauguración de carretera en Bonanza en la Comunidad de Kitangbin , más de 4 kilómetros. Y el anexo Linda Vista, Rancho Grande, 200 habitantes en 50 viviendas estrenan energía eléctrica con una inversión de 1 millón 200 mil córdobas.

Nicaragua en el mundo

El doctor Carlos Argüello, eminente jurista nicaragüense, impartió el pasado martes 21 de enero una conferencia en la Academia de Derecho Internacional de la Haya, que es la más antigua y prestigiosa en su ramo.

Nuestro embajador en Costa Rica se reunió con el Consejo Agropecuario Centroamericano y en Colombia nuestra embajada rindió homenaje a nuestro Gran Rubén Darío.