La Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación (Migob) presentó un nuevo mecanismo de solicitud de pasaporte, que puede ser realizado desde cualquier dispositivo móvil con tan solo ingresar a la dirección electrónica www.tramites.migob.ni, donde se debe crear un usuario y facilitar la información requerida por el personal de atención.

La subcomandante Aura Téllez, de la división de informática, expresó que a través de este servicio en línea, los usuarios reciben una atención ágil y su documento es entregado en menor tiempo que al realizarlo de manera presencial en las instalaciones de la institución.

Una vez que el solicitante ha entrado a la dirección electrónica de la institución, debe crear un registro de usuario, llenar el formulario con la información personal, es importante registrar una cuenta de correo activa ya que una vez finalizado el llenado de la ficha se le enviará la información complementaria para concretar el trámite”, expresó.

A través del sistema en línea se puede solicitar pasaporte por primera vez, renovación y pasaporte de menor de edad, una vez que se completó con todos los requisitos, un oficial de migración establece contacto con el usuario a través del correo electrónico para establecer una cita para la entrega del documento.

La ventaja de este servicio en línea es que desde la comodidad de su hogar puede hacer sus trámites, mientras que de manera presencial cuenta con 8 días hábiles para hacerse presente en nuestras instalaciones y cumplir con los requisitos. Con este servicio el pasaporte es entregado en un lapso de 1 hora”, subrayó.