El pueblo de Nicaragua trabaja a diario por la equidad y la justicia social, aseguró hoy la miembro de Juventud Sandinista Magaly Rodríguez, informa Prensa Latina.

delegacion-nicaragua-encuentro-mundial-contra-el-imperialismo

En declaraciones a Prensa Latina Rodríguez enfatizó en la necesidad de respetar la soberanía y luchar contra la injerencia extranjera en los asuntos internos de los países.

A propósito de la inauguración del Encuentro Mundial contra el Imperialismo “Por la vida, la soberanía y la paz”, la delegada nicaragüense exhortó a la unidad latinoamericana por la que luchó el comandante Hugo Chávez (1954-2013), y que mantiene unidos a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Rodríguez destacó al respecto el modelo socialista y solidario impulsado por el gobierno sandinista desde cada una de las plataformas constitucionales, en función de los más desposeídos.

El objetivo de este encuentro es fortalecer los lazos latinoamericanos para avanzar en la patria grande, manifestó la joven sandinista, quien afirmó que somos pueblos en resistencia, los cuales trabajamos por la soberanía y con la fortaleza de los modelos revolucionarios para seguir adelante en cada uno de los programas impulsados por los diferentes gobiernos.

Como continuidad del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en julio de 2019, representantes de movimientos sociales y políticos del mundo se reúnen en esta ciudad hasta el 24 de enero.

Temas relacionados con el desarrollo ambiental, la búsqueda para un modelo económico sustentable y las experiencias de gobiernos progresistas en el mundo como alternativa frente al neoliberalismo conforman las mesas de trabajo.

A lo anterior se suma la propuesta de un plan de lucha para conformar una agenda internacional antiimperialista en el siglo XXI, así como el declive de la hegemonía estadounidense ante el surgimiento del mundo multicéntrico y pluripolar.

A continuación imágenes de la Delegación de Nicaragua que participa en el Encuentro Mundial contra el Imperialismo “Por la vida, la soberanía y la paz en Venezuela:

delegacion-nicaragua-encuentro-mudial-contra-el-imperialismo