El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó el lanzamiento del Torneo Nacional de Surf a realizarse este 8 y 9 de febrero en el Centro Turístico La Boquita.

En este grandioso evento que promueve el deporte, el turismo, promoviendo la recreación sana a las familias, participan 120 surfistas nacionales e internacionales.

Las categorías participantes son: open masculino, open femenino, junior sub 14, junior sub 16, junior sub 18 y longboard.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Intur, mencionó que para los ganadores hay 60 mil córdobas en premios.

Orientado por nuestro buen Gobierno que dirigen el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario, el Instituto Nicaragüense de Turismo en conjunto con instituciones realizó este miércoles el lanzamiento oficial del Torneo Nacional de Surf y hacemos un llamado a las familias y los aficionados de este deporte a que asistan a este evento que se desarrolla con el fin de promover el deporte, turismo y brindar una recreación sana a los nicaragüenses y extranjeros”, expresó Sánchez.

Mencionó que también se van a realizar otras actividades recreativas para las familias.

boquita1

Se visitarán a los negocios que están en el Centro Turístico para garantizar una atención de calidad a los turistas nacionales y extranjeros.

En el lanzamiento del torneo estuvieron presentes, Estuardo Torres en representación de la Federación Nicaragüense de Surf, Gustavo Argüello, director de Deportes del IND y el alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano.

Las inscripciones están abiertas a través de Fenisurf y en todas las delegaciones de Intur a nivel nacional.

Estuardo Torres en representación de la Federación Nicaragüense de Surf, señaló que contarán con un evento con todas las certificaciones necesarias, garantizando jueces de calidad.

Gustavo Argüello, director de Deportes del IND nicaragüense, destacó que el surf es un deporte espectacularmente atractivo, que ha recibido el apoyo del buen Gobierno, promocionando el deporte y los lugares atractivos de nuestra linda Nicaragua.

El alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, resaltó que estarán ubicados al costado sur de la bocana de La Boquita, con espacios de áreas de servicios turísticos, promoviendo la gastronomía y sitios turísticos.

boquita1