La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta la República, informó que este sábado las familias nicaragüenses caminarán en todo el país bajo el lema: De Darío a Sandino Somos Grandes, “así hemos denominado nuestras caminatas de este fin de semana”, subrayó.

La compañera Rosario Murillo recordó que estamos a un mes de la conmemoración de nuestro General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.

Estamos a un mes de celebrar el legado de Sandino que estamos caminando con absoluto orgullo nacional, dignidad, soberanía, independencia, y sobre todo respeto. Y ese respeto que merecemos todos, que nos merecemos todos, unos a otros y ese respeto que en el mundo se exige hoy para toda las naciones, pequeñas y grandes”, enfatizó.

Somos grandes, con el legado poético, inmenso, infinito de nuestro Rubén, y el legado heroico, patriótico, cultural también de Nuestro general de Mujeres y Hombres Libres”, dijo la compañera Rosario, vicepresidenta de Nicaragua.

Finalmente informó que el 26 de febrero se conmemorará en Monimbó la insurrección histórica, donde se pondrán las piedras fundacionales de la Universidad de la Paz.

"Porque Monimbó es Nicaragua! Vamos de Conmemoración en Conmemoración y en celebración festiva del alma nicaragüense, potente, luchadora y victoriosa!", afirmó la compañera Rosario.

.