La compañera Sandra Castillo, directora general de Inifom, informó que los Gobiernos locales continúan trabajando día a día y semana tras semana en la ejecución y entrega de proyectos de calidad a las familias y comunidades en los municipios.

En ese sentido, indicó que en esta semana se invirtió más de 12 millones de córdobas en diferentes proyectos que también se estarán inaugurando en diversas Alcaldías.

"En Somoto y Nagarote vamos a estar inaugurando sistemas de agua potable, en el barrio Julio Velázquez en Somoto, y la construcción de un pozo comunitario en la comunidad Los Jiménez de Nagarote, con un total de 3.5 millones de córdobas", dijo Castillo.

Además, inaugurarán el mejoramiento de 13.3 kilómetros de caminos rurales, con una inversión de 2.9 millones de córdobas en los municipios de Tola, Masatepe, San Juan de Oriente y Siuna.

 

La directora de Inifom señaló que continúan con el mejoramiento y construcción de calles. En Nagarote se inaugura una calle en el barrio Santa Lucía y en Mateare 3.5 calles en la comunidad Bosques de Xiloá.

En Juigalpa se inaugurarán 11 viviendas en la comarca Quebrantadero y barrios de Panuca, Rey Jesús y Santuario "para continuar significando desde los Gobiernos locales y de nuestro Gobierno a las familias nicaragüenses", apuntó Castillo.

De igual manera, en la comunidad El Trapiche, Jalapa, se inaugurará la construcción de un campo deportivo, en Larreynaga un estadio de fútbol y en Ciudad Sandino el mejoramiento de la Casa del Adulto Mayor.