Ante un lleno espectacular en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua, el Real Estelí Baloncesto conquistó una histórica victoria de 87-85 ante el Instituto Atlético Central de Córdoba.

El escenario deportivo nicaragüense fue digno de un partidazo que se vivió con intensidad desde que sonó el silbatazo inicial.

El primer cuarto lo ganó el equipo nicaragüense 20-17, lo que despertó las alarmas en el equipo argentino que salió en el segundo cuarto decidido a tomar las riendas del partido y así lo reflejó el marcador 21-26 a favor de los visitantes. Al concluir la primera mitad de este emotivo encuentro el marcador reflejó una mínima ventaja de los argentinos 41-43.

Ya en la segunda mitad, los argentinos continuaron aprovechando sus tiros de larga distancia (su especialidad) y al terminar el tercer cuarto su ventaja se amplió. Ganaron ese cuarto 17-20 para mantenerse arriba en el marcador global 58-63.

El cuarto fue “no apto para cardíacos”.  Los argentinos pelearon hasta el final, y en el último segundo pudieron empatar y hasta ganar el partido, pero el equipo esteliano se plantó con autoridad y ganó el cuarto 29-22, reflejando el marcador final 87-85.

Esta victoria de los rojiblancos obliga a un tercer y definitivo partido que se jugará en el mismo escenario (Polideportivo Alexis Argüello) el lunes 20 de enero desde las 7:30 de la noche. El ganador pasará a las semifinales de este Campeonato de Campeones de América.

REAL1

REAL1

REAL ESTELI

REAL ESTELI