La prosa, los versos, el azul y la imaginación infinita del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío recorrió las calles de la Ciudad de Darío, que celebró con un desfile de carrozas el 153 aniversario del natalicio del poeta que revolucionó la métrica con el modernismo.

El desfile fue encabezado por la banda musical del Instituto Nacional Elías Picado y carrozas que interpretaban los versos del príncipe de las letras castellanas como Caupolican, A Margarita Debayle, La Cabeza de Rawi, El Rey Burqgues y otros que describen la creatividad e ingenio del panida.

En cada carroza iban las musas darianas vistiendo en azul impecable en homenaje a su máxima obra modernista "Azul". Cada una declamó un poema de Darío que motivaba el aplauso de los asistentes, entre estos, los embajadores del Cuerpo Diplomático.

poesia1

"Rubén Darío nos dio ese gran prestigio a nivel internacional y ustedes son para nosotros dignos de estima y respeto, queremos manifestarle que son bienvenidos a nuestra ciudad", dijo la alcaldesa Lesbia Treminio al darle la bienvenida a los embajadores de diversas naciones.

"Esto es grandioso y es un aporte a la cultura de los chavalos, de los jóvenes que están dando a conocer sus talentos. En Ciudad Dario somos natos para honrar a nuestro Rubén Darío en sus 153 aniversario", dijo doña Amanda Matamoros.

"Es muy bueno lo que hace el gobierno de promover la cultura dariana. Miramos lo bonito que es la juventud honrando a Darío en sus 153 aniversario, nos sentimos ", expresó Moisés Reyes.

La jornada dariana concluye con un acto central en la casa cuna y una noche cultural en la cancha municipal.

poesia1

poesia1