En conmemoración al 153 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas, los y las nicaragüenses participaron en la caminata “En Cantos de Vida y Esperanza” que culminó frente al Teatro Nacional en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Niños, jóvenes y adultos con esta caminata le rinden homenaje a Darío por ser el insigne poeta nicaragüense.

Ondeando las banderas rojinegras y azul y blanco, caminaron contentos en este ambiente de paz y tranquilidad que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

CAMINATA1

La compañera Martha Cecilia Pérez indicó que caminan alegres conmemorando este 153 aniversario de la mano del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Continuamos con el legado que nos dejó nuestro amado Rubén Darío para seguir adelante por más victorias porque ¡No pudieron ni podrán!”, afirmó.

“Nosotros vamos a defender ese patrimonio cultural que nos legó Rubén Darío al igual que nuestra soberanía nacional”, expresó don Horacio Trejos, otro de los que participó en la caminata en su silla de rueda.

Asimismo, la militante sandinista y empresaria Maritza Moncada, señaló que se conmemora una muy fecha especial para todos los nicaragüenses.

“Conmemoramos a nuestro máximo poeta latinoamericano y del mundo Rubén Darío, haciéndole honor a quien puso en alto el nombre de Nicaragua”, apuntó.

CAMINATA1

CAMINATA1

CAMINATA1