El Miércoles 15 de Enero, la Compañera Sumaya Castillo, Ministra de Ambiente y los Recursos Naturales, recibió visita del Embajador de Italia, Señor Amedeo Trambajolo, con el objetivo de conocer la experiencia y logros del MARENA.

La Compañera Castillo compartió sobre el trabajo que desarrolla MARENA, mencionando algunas de las Convenciones en las que Nicaragua participa activamente, tales como: Cambio Climático de las Naciones Unidas, Certificación y Sequía de América Latina y el Caribe, Grupo Cooperación de Carbono, Protocolo de Montreal, Acuerdo de París, entre otros.

Se refirió a la implementación de una Política Nacional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, para lo cual las Instituciones del Estado han conformado un Comité de Respuesta.

Se presentó un video informativo con los logros ambientales alcanzados durante el año 2019 y se compartieron parte de las actividades programadas a realizarse durante el año 2020.

El Embajador agradeció la información presentada y felicitó al MARENA por el trabajo realizado, e indicó estar interesado en sostener otras reuniones para compartir información y experiencias sobre estos temas. También solicitó organizar visitas a zoocriaderos y  playas de anidación de tortugas.