La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, realizó un recorrido por el mercado Roberto Huembes donde se lleva a cabo el Festival de Descuentos Escolares, que ofrece uniformes, cuadernos, mochilas y todo lo necesario para el ingreso a clases de los niños y jóvenes.

Rueda expresó que en su mayoría los padres acuden a los mercados capitalinos tomando en cuenta la variedad en productos, los precios bajos y sobre todo la esmerada atención de los comerciantes.

“Todos los comerciantes de los 8 mercados se han sumado a los festivales de descuentos de cara a fortalecer la actividad económica y apoyar a los padres de familia, sobre todo aquellos que cuentan con más de 1 hijo y eso dificulta a veces adquirir todo lo necesario para las clases, por eso los comerciantes están realizando descuentos en calzado, uniformes, mochilas”, expresó.

 

El inicio del año escolar representa para los comerciantes una de las temporadas más altas de ventas, razón por la cual han abastecido sus negocios con productos de calidad y con precios accesibles, de tal manera que los padres logren adquirir lo necesario para sus hijos.

“Tenemos mochilas de todas las marcas, también hacemos paquetes especiales a los padres que nos adquieren varios productos, siempre tratamos de acomodar el presupuesto de los padres de familia porque sabemos que ellos buscan los mercados porque nosotros vendemos barato”, dijo Guillermo Barreto.

“Estamos a la espera de los clientes, tenemos cuadernos desde 200 córdobas la docena, lápices de grafito de 8, 10 y 15 córdobas la unidad. Sabemos que los padres esperan el pago de la última quincena de enero para hacer las compras y nosotros ya tenemos listos los descuentos, subrayó Justina Gallegos. 

.