Con el ánimo de mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas, la Alcaldía de Managua inauguró las obras de rehabilitación en el parque comunitario de Villa Venezuela, que incluyó un nuevo gimnasio al aire libre.

Esta nueva obra para el bienestar del pueblo fue entregada a la comunidad por la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda, quien destacó los esfuerzos del Buen Gobierno para garantizar la recreación y el sano esparcimiento de los niños, adolescentes, jóvenes y de toda la familia en general.

Cada vez que entregamos un nuevo espacio de recreación familiar nosotros nos sentimos satisfechos porque esto es parte lo que promueve nuestro gobierno la alegría de vivir en paz, compartiendo con la familia estos espacios de convivencia familiar", dijo Rueda.

Añadió "realmente es importante la recreación para las familias, para el desarrollo de cada uno de los seres humanos, necesitamos la recreación y es por eso que el comandante Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo nos insisten y nos aconsejan que la comunicación permanente con la familia es vital.

La rehabilitación del parque consiste en un gimnasio al aire libre con 8 maquinas para realizar ejercicios, reparación y pintura de los juegos infantiles y malla perimetral. Se invirtió 198 mil córdobas para protagonismo de 39 mil 316 habitantes de los 10 sectores de este barrio del Distrito 7 de Managua.

La población llegó muy entusiasmada a recibir este nuevo parque y agradeció a la alcaldía, al Gobierno sandinista por estar invirtiendo los impuestos de manera adecuada con espacios para la unidad familiar.

Le damos las gracias a la alcaldesa por haber inaugurado este proyecto, también le damos las gracias a nuestro Señor Jesucristo porque Él hace posible la construcción de estos parques al poner su mano bendita en la voluntad de nuestro comandante Daniel y de la compañera Rosario Murillo que siempre están preocupados por el bienestar de las familias, dijo Carol Fabiola Guerra.

Maykol José Lumbí de 17 años reconoció que instalaciones deportivas y parques permiten a la juventud nicaragüense tener espacios para recrearse sanamente cada tarde después que realizan las tareas escolares.

En los últimos dos años la comuna capitalina ha construido y/o rehabilitó 289 parques, de estos 213 en el 2018 y 76 en el 2019.

En estos primeros días de enero ya se han inaugurado la rehabilitación en dos parques, uno en Villa Miguel Gutiérrez y ahora en Villa Venezuela.