La mañana de este Jueves 16 de Enero, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua en República Dominicana, depositó una Ofrenda Floral en la Plaza Rubén Darío, en Santo Domingo, en Conmemoración del 153 Aniversario del Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

En el Acto Solemne la Banda Musical del Ministerio de Defensa de República Dominicana interpretó los Himnos Nacionales de Nicaragua y República Dominicana. La Embajadora Iris Acuña transmitió un fraternal saludo del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, destacando la Vida y Legado del Padre del Modernismo, nuestro Rubén Darío.

El Compañero Walter Meza, Ministro Consejero de la Embajada, declamó el poema de Rubén Darío: Amo, amas.

Al evento asistieron Embajadores y Representantes del Cuerpo Diplomático de Cuba, Venezuela, México, El Salvador, Panamá, Costa Rica y OEA. Representantes del Gobierno de la República Dominicana, la Academia de Ciencias de República Dominicana, Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica, CODUE, Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo, ADAVIT, Comunidad nicaragüense radicada en el País, Movimiento Izquierda Unida, Comités de Solidaridad con Nicaragua, Amigos de Nicaragua y Periodistas. 

ofrendas-florales-republica-dominicana-ruben-dario

Banda Musical del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, Embajadora Compañera Iris Acuña y la Compañera Clelia Santana, vestida de traje típico nicaragüense.

ofrendas-florales-republica-dominicana-ruben-dario

Izquierda a derecha, Compañera Yaosca Cuellar, Embajadora de Nicaragua, Compañera Iris Acuña, Compañero Carlos Osorio, Compañera Clelia Santana y el Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua, Compañero Walter Meza.

ofrendas-florales-republica-dominicana-ruben-dario

Busto de Rubén Darío, ubicado en la Plaza Rubén Darío, en las inmediaciones del Malecón de Santo y Zona Colonial, Santo Domingo, República Dominicana.