El ministro de Relaciones Exteriores Dennis Moncada Colindres recibió en sus oficinas al ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón Keisuke Suzuki en un encuentro en el que ambos ratificaron el interés de ambas naciones de fortalecer las relaciones diplomáticas y de amistad.

Es la tercera ocasión que Moncada y Suzuki sostienen un encuentro, la primera vez fue el año pasado en Tokio cuando el canciller nicaragüense participó de la ceremonia de entronización del nuevo emperador japonés Naruhito, la segunda en República Dominicana en el marco del Foro de Cooperación América Latina–Asia del Este (Focalae) y ahora en Nicaragua.

Es un amigo estimado y apreciado por nosotros, agradecemos su visita a nuestro país y le damos la cordial bienvenida y el saludo fraterno del presidente de la República de Nicaragua y de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo”, dijo Moncada.

denis moncada

Añadió que el objetivo de la visita es fortalecer las relaciones de amistad, de cooperación y diplomáticas entre ambos pueblos y gobiernos.

Para nosotros es muy grato recibir al ministro en nuestro país y vamos a tener una reunión precisamente para el fortalecimiento de las relaciones y de comunicación y de intercambio de puntos de vista sobre la situación internacional y sobre las relaciones nuestras que son muy fructíferas y muy fraternas, muy productivas y muy constructivas también”, afirmó.

Suzuki refrendó las palabras del canciller nicaragüense afirmando que Japón valora muy positivamente las relaciones que por 85 años ha tenido con Nicaragua.

Como ha dicho el canciller Moncada, Japón y Nicaragua mantienen una relación tan importante y me gustaría destacar que Nicaragua es un socio importante para Japón y con las varias visitas que hemos realizado y vamos a realizar hoy nos gustaría fortalecer las relaciones más estrechas entre ambos países”, dijo Suzuki.

Añadió que el primer ministro de Japón tiene mucho interés en Nicaragua para contribuir al desarrollo del país.

En ese sentido se puede decir que esa reunión de hoy día es muy importante y también este año se celebra 85 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, aprovechando esta oportunidad nos gustaría fortalecer esa relación más estrecha en ambos países”, concluyó el ministro japonés que era acompañado por funcionarios de su embajada en Nicaragua.