El Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura Cro. Edward Jackson inicia este 15 de enero, la presentación del Plan de Buen Gobierno 2020.

El Plan ratifica la restitución de derecho, el fortalecimiento de los y las protagonistas de la pesca y la acuicultura, que se han venido impulsando en los 13 años del Gobierno de Reconciliación Nacional (GRUN).

El plan contempla tres ejes: a) Desarrollo integral de la pesca con enfoque eco- sistémico, b) Mejoramiento y desarrollo de la acuicultura y c) Fomento y promoción del sector pesquero y acuícola; y su principal objetivo es consolidar el sector pesquero y acuícola, elevando su nivel productivo y competitivo, que contribuya a la seguridad alimentaria, sostenibilidad de los recursos en un modelo de economía creativa, popular y emprendedora.

La presentación del Plan 2020 del INPESCA, se realizará en comunidades costeras, porque son los/las protagonistas de la pesca y la acuicultura que hacen posible estos resultados.

La gira inicia en León, específicamente en el Transito y Las Peñitas, seguido de comunidades de Chinandega, Río San Juan, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur, Rivas, Managua y Diriamba.