Desde las instalaciones del Instituto IDEAS en Diriamba, las autoridades del Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación, realizaron el lanzamiento del Plan de Salud en las Escuelas 2020.

El Alcalde de Diriamba, compañero Fernando Baltodano, resaltó los trabajos que desarrolla el gobierno central a través del Minsa, en materia de salud en los centros educativos del país.

La compañera Sonia Castro, Asesora presidencial en temas de Salud, dijo que para este año, 3 ejes principales de trabajo son los que se van a desarrollar para destrucción de criaderos en todas las escuelas y universidades.

minsa-lucha-antiepidemica-carazo-

"Tratar fuentes de aguas, aplicar BTI y la fumigación", serán los ejes a trabajar detallo la Asesora presidencial en Salud.

Asimismo informó que se reforzarán las acciones para eliminar el sarampión, así como la desratización, las jornadas de vacunación canina, y la desparasitación. De igual manera se inspeccionarán los centros escolares donde se promoverá la alimentación saludable en los niños.

El lanzamiento nacional se llevó acabó en el Instituto de Excelencia Académica Sandino, Ideas, en Diriamba, donde participaron autoridades locales, secretarios políticos, docentes de todo el país, Policía Nacional y población en general.

minsa-lucha-antiepidemica-carazo-

minsa-lucha-antiepidemica-carazo-