El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido por el proyecto integral de drenaje pluvial, mejoramiento vial y obras de saneamiento ubicado en los barrios Los Ángeles y 30 de Mayo en el Distrito V, obra que mejora la calidad de vida de las familias protagonistas.

Moreno enfatizó que el proyecto es uno de los más importantes y forma parte de un programa de desarrollo integral, tomando en cuenta que el sector era uno de los más vulnerables del distrito sobre todo en el periodo lluvioso, donde se presentaron derrumbes, condiciones sanitarias deplorables y no contaban con un sistema de drenaje pluvial.

“Se revistieron 8 cuadras con concreto hidráulico, además de sistema de drenaje y sustituimos una tubería de alcantarillado sanitario. El proyecto se extenderá y en total serán alrededor de 15 cuadras de drenaje sanitario las que serán sustituidas para que todo el barrio 14 de Mayo tenga un servicio de calidad, esto nos va a permitir seguir revistiendo las calles y asegurar una nueva vía de conexión entre el distrito 5 y el distrito 7”, destacó.

alcaldía2

El compañero Fidel Moreno expresó que la obra también se suma a los trabajos de mitigación ante desastres, partiendo de las inundaciones y serias afectaciones que se presentaron en periodos lluviosos anteriores, en el que se socavaron varias viviendas, sin embargo, hoy la situación es diferente gracias a la gestión del gobierno sandinista.

“Esta era una necesidad de las familias del sector. Son más de 6 mil personas las beneficiadas y en la continuación del proyecto se duplicará la cifra. En 2020 estaremos llevando a cabo 180 proyectos similares en toda la capital”, añadió.

La obra cuenta con 32 tragantes, 19 pozos de visitas pluviales, 7 pozos de vistas sanitarios y la señalización necesaria para garantizar una mejor circulación vehicular y peatonal, brindando así seguridad a las familias.

.