La Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos, OEA, participó este Lunes 13 de Enero del 2020 en la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), celebrado en la sede de la Misión Permanente de Honduras.

Durante el acto protocolar, la Embajadora Sol de Pool, Representante Permanente de El Salvador ante la OEA, hizo entrega de la Bandera del SICA al Embajador Luis Fernando Cordero, Representante Interino de Honduras ante la OEA.

En su intervención el Embajador de Honduras, resaltó la importancia de seguir trabajando en favor de la Unidad Centroamericana promoviendo la Paz, Seguridad y Bienestar como corresponde a Pueblos Hermanos. “Es importante ver más allá de nuestras diferencias y fortalecer la Unidad de nuestros Países como SICA, esto nos permitirá estar mejor posicionados para negociar con otros bloques comerciales como el MERCOSUR, ALADI y otros bloques extra-regionales”.

Por su parte la Embajadora Pool de El Salvador, destacó que uno de los aspectos más relevantes durante la Presidencia de su País, fue el trabajo armonioso entre los Países del SICA promoviendo temas comunes como Comercio, Integración, Empoderamiento de los Jóvenes y desarrollo sostenible.

En la Reunión con los Embajadores del SICA, el Embajador Compañero Luis Alvarado destacó que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo tienen un firme e indeclinable compromiso con el fortalecimiento de la Unidad y la integración Centroamericana.

La delegación de Nicaragua estuvo encabezada por el Embajador Luis Alvarado, Representante Permanente Alterno ante la Organización de los Estados Americanos, OEA, y el Ministro Consejero Arturo McFields, Representante Alterno.