El Ministerio de Salud (Minsa) llevó este lunes una jornada de atenciones médicas a las familias de la comunidad Las Viudas ubicada al extremo sur de Managua.

El doctor Tino López dijo que a la población se le brindó atención en consulta externa, pediatría, se hicieron exámenes de ultrasonidos y Papanicolaou y se les entregó medicamentos.

“La idea de estas ferias es acercarle la salud a la población y recordarles que es necesario que acudan a los puestos de salud y se les enfatiza a las señoras practicarse el Papanicolaou para evitar el cáncer cervicouterino", subrayó.

El médico les recomendó a todos los pacientes que llegaron a la jornada el lavado permanente de mano, antes de comer y el cepillado de dientes “porque son muchos los niños que nos llegan con caries”.

También recordó que “estamos en el mes de los vientos y por lo consiguiente recomiendo el lavado de manos”.

UNIDAD MEDICA

La paciente Mirna Aracely Pérez dijo que recibió una buena atención de los médicos, además la atención le llegó cerca de la casa. Dijo que sus dos niñas pasaron consultas a las que les dieron los medicamentos.

Matilde Victoria Vega otra paciente que pasó consulta con los médicos dijo que “la feria es buena porque no tenemos centro de salud y nosotros tenemos que ir hasta Managua para recibir atención médica”.

Luz Marina Aguirre dijo que estas atenciones médicas gratuitas son apoyadas por las estructuras del FSLN de cada localidad y utilizan el perifoneo para informarle a la población el sitio donde estarán la atención de salud.

“Nos da mucha satisfacción apoyar a la población para que reciban gratuitamente las atenciones médicas”, dijo la dirigente política de esa comarca.

UNIDAD MEDICA