En otra muestra de Solidaridad de las Fuerzas Progresivas de todo el Mundo al Pueblo y Buen Gobierno Sandinista y en el marco de la Conmemoración de un Aniversario más de la llegada del Pueblo al Gobierno y en esta Nueva Etapa de Revolución Cristiana, Solidaria y de Consolidación de Paz y Bien, el diario británico Morning Star, el histórico Medio referente de la izquierda organizada británica, en artículo publicado el 12 de Enero, ha destacado el gran apoyo del Pueblo Nicaragüense al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Resaltando la última encuesta realizada por M&R, El artículo enfatiza que “El partido gobernante en Nicaragua está en camino a ser reelegido (...) el 63.5 porciento de los nicaragüenses votaría por el FSLN”, lo cual representaun fuerte golpe” para aquellos mendaces actores externos que “han afirmado en repetidas ocasiones que (el Gobierno) es impopular y gobierna como una dictadura”.

De manera contundente afirma que “a partir de abril de 2018, el gobierno enfrentó un intento de golpe armado” respaldado por potencias extranjeras, “pero el Gobierno y el pueblo nicaragüense rechazaron el pretendido golpe de estado y desde entonces han puesto en marcha un proceso de paz”. Asimismo, concluye subrayando el hecho de que “el apoyo a la oposición es inferior al 16 por ciento, según la encuesta, que tenía una tasa de precisión del 95 por ciento”.

LEA AQUÍ LA NOTA COMPLETA DEL DIARIO BRITÁNICO  https://morningstaronline.co.uk/article/w/nicaraguans-continue-support-sandinista-government

A continuación traducción:

LOS NICARAGÜENSES CONTINÚAN APOYANDO AL GOBIERNO SANDINISTA

El partido de izquierda que gobernante de NICARAGUA está en camino a ganar las elecciones del próximo año, según la última encuesta, que muestra que más de dos tercios del electorado tienen la intención de votar por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Una amplia encuesta realizada por la consultora M&R ​​dos años después de las últimas elecciones nacionales revela que el 63.5 por ciento de los nicaragüenses votaría por el partido del presidente Daniel Ortega.

El hecho de que esta encuesta ha encontrado que el gobierno tiene mucho apoyo popular es un fuerte golpe para las potencias occidentales, que han afirmado en repetidas ocasiones que Ortega y los Sandinistas son impopulares y gobiernan como una dictadura.

A partir de abril de 2018, el gobierno tuvo que enfrentar un intento de golpe armado respaldado por Washington que creó un reino de terror en las calles, dirigido contra los partidarios del gobierno.

Pero los sandinistas rechazaron el pretendido golpe de estado con el apoyo del pueblo nicaragüense y desde entonces han puesto en marcha un proceso de paz para volver a unir a la sociedad.

El apoyo a la oposición es inferior al 16 por ciento, según la encuesta, que tenía una tasa de precisión del 95 por ciento.