La Alcaldía de Managua inauguró la rehabilitación del parque de la colonia Miguel Gutiérrez en la que instalaron más juegos infantiles, bancas, cancha de fútbol, baloncesto y máquinas para hacer ejercicio, todo a petición de la población, a través de las consultas anuales que realiza la comuna capitalina.

Estamos muy contentos porque son lugares de esparcimiento para que las familias se reúnan. Aquí nosotros trabajamos articulados con la Lotería Nacional, que son padrinos del parque. Estamos entre otras cosas instalando este gimnasio comunitario que las familias han solicitado a través de los intercambios que tenemos en cada uno de los barrios en la discusión del presupuesto”, explicó la alcaldesa Reyna Rueda.

Solo en el gimnasio comunitario la Alcaldía de Managua con fondos propios invirtió 136 mil córdobas.

Unos tres mil habitantes de la colonia Miguel Gutiérrez son los beneficiados directos con este proyecto, sin contar con las familias que habitan en los barrios aledaños, que hacen uso de este espacio.

El corte de cinta lo hizo la alcaldesa Reyna Rueda junto a niños y pobladores del sector, que manifestaron su alegría al ver el remozamiento de este espacio de recreación sana.

parque

Hasta el 2018 la alcaldía tenía rehabilitados y construidos 218 parques y cerraron el 2019 con 298 parques para las familias nicaragüenses.

Yo nací en esta colonia y hoy le doy gracias a Dios porque tenemos este parque que nuestros hijos después de 42 años de ser colonia pueden disfrutar de este hermoso parque. Le damos gracias primero a Dios y después a nuestra alcaldía y a nuestro gobierno que se preocupa por la recreación de los menores”, dijo Anielka Delgado Moraga, habitante de la colonia.

parque