Las embarazadas de la casa materna de Ticuantepe, junto al personal médico y miembros de la promotoría solidaria de juventud sandinista celebraron este sábado 11 de enero, 13 años de gozar salud gratuita y de calidad en Nicaragua.

La joven Carmen Pineda, precisó que es parte de la política de restitución de derechos del gobierno encabezado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, al que la promotoría solidaria se ha sumado y del que se ha convertido en un eje fundamental.

LEA TAMBIÉN: 

Estamos realzando concursos con las madres, trayéndoles un poco de alegría, compartir con ellas de cómo se encuentran también en su proceso de embarazo y siempre la casa materna dándole atención a ellas”, comentó.

ticuantepe

Dinka Reyes, directora del hospital Amistad México-Nicaragua, afirmó que las mujeres embarazadas son una prioridad del sistema de salud, por lo cual se eligió esta casa materna, para celebrar esta fecha tan especial.

Refirió que otros logros obtenidos en este municipio son las ferias para los adultos mayores, pacientes con necesidades especiales en salud, un hospital con 19 camas, una ambulancia con la que se pueden movilizar a comunidades de difícil acceso, entre otras.

PUEDE INTERESARLE:

Ana Hurtado, una de las mujeres ingresadas en la casa materna, valoró las condiciones y la atención recibida, siendo testigo de la importancia de contar con un gobierno empeñado en brindar la mejor atención en salud a los nicaragüenses.

Está muy bien, yo soy de aquí de Ticuantepe y es importante porque así protegemos la vida de nuestros hijos y la de nosotros, me han tratado bien gracias a Dios”, manifestó.

La casa materna cuenta con todas las condiciones, tiene 6 camas para atender a mujeres de la ciudad, también de las 25 comunidades, las cuales son atendidas y monitoreadas hasta que puedan dar a luz de manera segura.

ticuantepe

ticuantepe

ticuantepe