El Pueblo de Monimbó celebro con alegría y tradición la bajada de San Sebastián Mártir, que se realiza todos los 10 de enero en la Iglesia de Santa María Magdalena, en el municipio de Masaya.

La Mayordoma de las Fiestas, la tradicionalista Martha Toribio expresó que asume la Mayordomía en honor a San Sebastián con amor y compromiso que le heredó su abuela, Carmen Toribio.

“Como parte de las costumbres y tradiciones de este pueblo legendario de Monimbó, fui nombrada mayordoma de estas festividades en la bajada solemne de San Sebastián, asumiendo el compromiso con mucha devoción siguiendo el legado de mi abuelita Carmen Toribio quien también formo parte de estas lindas festividades en honor de San Sebastian”, dijo.

El colorido y la alegría características de la Ciudad de las Flores se vieron reflejadas en la bajada en honor a San Sebastián, acompañados de las linda señoritas reinas de fiestas indias.

La Joven Paola Cristina López, Reina de las Fiesta de San Sebastián, dijo: “Invito a todas las familias a que vengan a disfrutar de las fiestas en honor a San Sebastián este 19 y 20 de enero”.

La bajada solemne se realizó en el Corazón de Masaya en la Iglesia de Santa María Magdalena en el Pueblo de Monimbó.

Elder Domingo quien es el capitán de San Sebastián 2020, dijo sentirse orgulloso de ser parte de las tradiciones.

Vengo representando al Capitán de San Sebastián, año con año sale un capitán, tenemos muchas actividades en honor a San Sebastián Mártir mañana vamos a llevarlo hasta la casa de uno de los promesantes en Quebrada Honda”, dijo.

El día más solemne en el que San Sebastián sale en procesión acompañado de los Indios de Mozote y las Reinas Indias Bonitas es este próximo 20 de enero.