La Juventud Sandinista 19 de Julio realizó desde la sala de teatro Pilar Aguirre, un merecido homenaje al pionero de la música caribeña Anthony Matthews, artista nicaragüense que con su talento y a través de su canto logró unir al Pacifico con el Atlántico, trascendiendo a su vez a nivel internacional.

Matthews, por más de 50 años, ha llevado alegría a los nicaragüenses con su indiscutible ritmo, con el que ha hecho bailar a grandes y chicos, lo cual ha sido su mayor satisfacción en su carrera artística, reconocida por las nuevas generaciones de nicaragüenses.

Este homenaje es motivo de alegría para mí y toda mi familia, en tantos años de trayectoria agradezco el apoyo del pueblo costeño y del Pacifico y de todos los amigos, también tengo que reconocer el impulso que me brindó la Revolución Sandinista desde mis inicios en la música”, destacó.

La Juventud Sandinista a través de su coordinador nacional Milton Ruiz, expresó que hoy más que nunca la organización juvenil reconoce la trayectoria artística de uno de los artistas pioneros del país, quien a través de su canto ha promovido la paz, la unidad del pueblo y ha puesto en alto la cultura a la cultura nicaragüense por más de cinco décadas.

Anthony Matthews ejemplo para otros artistas

Entre los artistas invitados de la noche y que con alegría se sumaron al homenaje está Gustavo Leytón, el Rey del Chinamo, quien destacó que por 15 años compartió escenario con el gran Anthony Matthews.

La juventud y la niñez necesitan saber que Anthony Matthews es un ícono de la cultura caribeña y cómo a través de su música propició una gran unión con el Pacifico, hoy Anthony se escucha por todo el país, por todo el mundo, es el más grande músico de nuestro país y muchos artistas deseamos esa popularidad que él ha logrado”, subrayó.