Nicaragua alberga una exposición de muñecas altamente representativas de la cultura y tradiciones japonesas a partir de este viernes 10 de enero.

Son 70 piezas de arte representativas de cada provincia del Japón.

La exposición muestra diseños de muñecas de más de mil años de antigüedad. Sin embargo, las piezas fueron diseñadas precisamente para recorrer el mundo.

japon

Yasuhisa Suzuki, embajador del Japón en Nicaragua, resaltó la coincidencia que existe con las muñecas elaboradas por artesanos nicaragüenses en todo el país.

Sabemos que Nicaragua destaca también con sus muñecas tradicionales como las muñecas de trapo, muñecos de El Güegüense, madera, tela y las delicadas muñecas de hojas de maíz que adornan los nacimientos de navidad”, comentó.

Al respecto, señaló que se podrán apreciar en la exposición muñecas utilizadas para celebrar el día de las niñas y el día del niño y muñecas propias del teatro japonés, elaboradas de tejidos, maderas y cerámica.

japon

Estas muñecas sirvieron de entretenimiento de los niños pero hoy se han convertido en hermosas piezas decorativas.

Esperamos que disfruten la variedad de estilo de muñecas, con la plena confianza de que esta exposición que refleja parte de nuestra cultura, que sea enriquecedora al pueblo de Nicaragua”, dijo.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, señaló que es una importante oportunidad de conocer más de este pueblo hermano, pues hay representaciones de cada provincia del Japón.

japon

Y compartimos lo nuestro, conocemos, es intercambio de cultura y de tradiciones de los diferentes pueblos hermanos”, valoró.

Las muñecas permanecerán en Managua, en el Parque Japonés hasta el 18 de enero y luego en el convento San Francisco de Granada hasta el día 30 de este mismo mes.

El compañero Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura afirmó que la exposición estuvo en República Dominicana y permanecerá hasta llegar a su próximo destino, Honolulu, Hawái.

 

japon

japon

japon