El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) y la embajada de Cuba organizaron un concierto en saludo al 61 aniversario de la Revolución cubana, espectáculo que contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático y autoridades nacionales quienes festejaron ese gran importante proceso político que dio paso a muchas trasformaciones sociales y políticas en toda Latinoamérica.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, expresó que la revolución cubana se ha caracterizado por la solidaridad y el internacionalismo, principios que van encaminados en el servicio a los pueblos hermanos y amigos.

Vamos a seguir promoviendo la hermandad entre nuestros pueblos. En el caso de Nicaragua hemos venido fortaleciendo nuestras relaciones en muchos aspectos como educación, salud y deporte. Este es un año de compromisos por cumplir”, expresó.

Para Nicaragua, celebrar 61 años de revolución cubana es un privilegio, partiendo de esos lazos de hermandad que históricamente han mantenido unidas a ambas naciones, las que son ejemplo para otros pueblos del mundo.  

Este concierto es la gratitud del pueblo nicaragüense con los hermanos cubanos, celebrando juntos 61 años de historia, de lucha y sobre todo de unidad, gracias al apoyo de Cuba. Celebramos esa revolución que influyó mucho en quienes hemos venido luchando por una mejor Latinoamérica”, refirió Ramón Rodríguez, director del TNRD.

El espectáculo contó con la presencia de la artista cubana Yulaysi Miranda, quien expresó su alegría de representar una vez más a su país en los escenarios nicaragüenses, donde ha constatado la hermandad entre ambos pueblos y el gusto por la música de contenido revolucionario.