El departamento de Chontales se ha caracterizado por ser la cuna de los mejores docentes y estudiantes en los últimos años, por esa razón el Ministerio de Educación entregó reconocimientos a los mejores estudiantes de primaria y secundaria de Nicaragua, del período correspondiente del 2017 y 2018, actividad que se desarrolló en el auditorio de la UNAN-Farem Chontales en el municipio de Juigalpa.
La actividad estuvo presidida por el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de educación, la ministra de Educación compañera Miriam Ráudez, Arístides Gómez secretario político departamental del FSLN, y el profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde del municipio.
Kenia Loáisiga, subdirectora del Instituto Josefa Toledo de Aguerrí, comentó: "Para nosotros es un honor recibir a nuestras autoridades nacionales del Ministerio de Educación, y es todavía un honor más grande que escogieron el departamento de Chontales para realizar este reconocimiento que enaltece el esfuerzo, compromiso y sacrificio de nuestros mejores estudiantes de primaria y secundaria de todo el país".
En la actividad también participaron autoridades del ministerio de educación departamentales y municipales, maestros de las diferentes escuelas del municipio y personal administrativo.